A pesar de que la obesidad es prevenible, en el Perú, se estima que alrededor de 8 millones de personas padecen esta condición que, además, es una de las principales causantes de numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares, así como varios tipos de cáncer.
De acuerdo con la Dra. Alessandra Dulanto, supervisora de las unidades médicas empresariales de Pulso Salud, la cantidad de personas con obesidad y sobrepeso se incrementó significativamente en los últimos dos años, principalmente debido a la pandemia, ya que la cuarentena aumentó el sedentarismo y la ingesta de alimentos poco nutritivos y disminuyó la actividad física.
PUEDES VER:
El 85% de fallecidos por COVID-19 en Perú padecía obesidad, afirma el Colegio de Nutricionistas
“Actualmente, gran cantidad de trabajadores presentan factores de riesgo que podrían incrementan la posibilidad de padecer enfermedades crónicas. Por eso, las empresas deben prestar atención a esta tendencia que, al generar un impacto negativo en la salud de los colaboradores provoca un mayor ausentismo, afectando finalmente en su productividad”, afirma la especialista.
Por ello, la Dra. Dulanto brinda cuatro recomendaciones que se deben promover desde las empresas, para prevenir esta condición:
La Dra. Dulanto resalta la importancia del cuidado del trabajador, ya que su salud permitirá que la compañía tenga rentabilidad, un buen clima laboral, y que la productividad sea más alta
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.