La obesidad y sobrepeso puede dañar tus articulaciones

Si presentas dolores , no es bueno dejarlos pasar . Es muy importante acudir al traumatólogo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La obesidad puede estar dañando tus articulaciones
La obesidad puede estar dañando tus articulaciones

Antes de la llegada de la pandemia por el COVID-19, la vida de las personas eran más activas, realizaban más actividad física y deportivas, salían con más frecuencia de la casa, ya sea a pasear, hacer compras, visitar a familiares, viajar y muchas actividades externas, es decir, estaban en constante movimiento.

Luego la situación cambió, por el periodo de inmovilización, las medidas preventivas y el teletrabajo que prácticamente ha limitado la movilización, provocando mayor sedentarismo, mayor ansiedad y menos actividad deportiva.


Asimismo ha traído como consecuencia que muchas personas hayan engordado. Esto se ha visto reflejado en un aumento en los casos de sobrepeso y obesidad.

En la actualidad hay muchas personas que han subido de peso y presentan dolores en diversas partes del cuerpo lo que puede ser consecuencia del desgaste de las articulaciones. Es importante que busquen ayuda de los profesionales.

El Dr. Omar Perales, experto en Traumatología y Medicina del Deporte, a través de sus redes sociales como Facebook, aconseja evitar la obesidad, porque es una condición muy peligrosa y es el motor para el desarrollo de múltiples enfermedades como diabetes, patologías cardiovasculares, apnea del sueño, aumento de riesgo de padecer cáncer, entre otras.

"Desde el punto de vista traumatológico, esta situación acelera el proceso de desgaste de las articulaciones y es por eso que ha aumentado las situaciones de pacientes que presentan diversos dolores, lo que de alguna forma influye en su desenvolvimiento en la vida diaria", refiere el profesional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...