Con el aumento de casos del COVID-19, cada vez son más las personas que optan por llevar un estilo de vida saludable. De esta forma se evitan consecuencias graves por las comorbilidades. Hoy te damos algunos consejos para que bajes de peso de manera sana.
Para poder perder peso hay que dormir más y de manera adecuada. Nuestro cuerpo no solo se nutre de la alimentación, debemos descansar para que funcione correctamente. Trata de cumpir con tus 8 horas del sueño al día. Así evitarás problemas como la depresión y la obesidad. Para conseguirlo evita hacer actividades físicas fuertes antes del sueño y reduce tu consumo de café.
El agua debe ser parte de nuestra rutina diaria. La hidratación es fundamental para la respiración, circulación, digestión, regulación térmica y eliminación de residuos. Para bajar de peso lo recomendable es tomar entre 8 a 10 vasos de agua al día. Esto también te ayudará a sentirte saciado y reducirá la sensación de hambre.
Hoy en día llevamos un estilo de vida ajetreado. El estrés puede obstaculizar nuestro propósito de adelgazar. Muchas personas siente hambre provocada por la ansiedad. Es importante practicar actividades relajantes que nos ayuden a combatir la tensión como la meditación o la lectura. Desconéctate de las redes sociales y date un espacio para ti lejos de las responsabilidades de la vida adulta.
Cuando decidimos bajar de peso, un hábito importante es la alimentación saludable. Haz un plan con todas las comidas que necesites a diario. De esta forma evitarás aquellos alimentos que no aportan nada bueno para tu cuerpo. Tu dieta debe ser variada y contener alimentos con vitaminas C y D para fortalecer tu sistema inmunológico. Asimismo, te recomendamos incluir proteínas en el desayuno, así podrás quemar las calorías a lo largo del día.
Si quieres bajar de peso de manera rápida y saludable, debes mantenerte activo. Ve al gimnasio, sal a caminar o practica una sesión de zumba en casa. Lo importante es ser constante y mantenerse en movimiento. Te recomendamos hacerlo durante períodos de 30 minutos para no cansarte. También puedes cambiar ciertos hábitos como usar las escaleras en lugar del ascensor.
Si sueles servirte comidas copiosas, debes ir regulando la cantidad de alimentos que pones en tu plato. Asimismo, te recomendamos que consumas cenas ligeras. Por las noches nuestro cuerpo quema menos calorías. De igual forma, cuando prepares tus ensaladas evita agregar condimentos o mayonesas que contengan grasas saturadas.
Algunas personas practican dietas restrictivas o ayunos. Esto puede ayudarlos a perder el peso que desean en un par de semanas pero al regresar a su alimentación regular, recuperarán esos kilos extra de golpe. Por ello, es mejor acudir a un especialista de la salud para que te indique un plan alimentario de acuerdo a tu edad, peso y estado de salud.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.