Hace unas pocas semanas, la Academia Estadounidense de Dermatología registró una gran cantidad de casos de pacientes con COVID-19 que sufren o están sufriendo “efluvio telógeno”. Los investigadores señalaron que esta afección ocurre en la última etapa previa al alta de la persona contagiada y puede extenderse hasta por nueve meses; no obstante, puede ser temporal.
El informe señala que este nuevo síntoma de la COVID -19 se trata de la pérdida de cabello y se podría producir por una “alteración en el ciclo normal de crecimiento”. También que se produce cuando una cantidad anormal de folículos entra en “etapa de reposo” y comienza de “dos a tres meses después del evento desencadenante”.
Una de las posibles causas del “efluvio telógeno” se debe a las deficiencias vitamínicas, trastornos hormonales, enfermedades o infecciones en la piel e, inclusive, disminución en los niveles nutricionales.
Asimismo, los expertos aseguran que el nuevo síntoma de la COVID-19 está relacionado a episodios de fiebre intensa que muchos pacientes padecen cuando están contagiados. El “efluvio telógeno” puede incluir la pérdida de entre 30 y 100 cabellos por día, de acuerdo al organismo de cada paciente.
El tratamiento para el “efluvio telógeno” se recomienda, siempre y cuando, la causa no se puede borrar o se convierte en crónico que dura varios meses, también cuando se detecta una alteración y se tiene que preparar el folículo piloso para que se regenere el cabello de manera correcta.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.