En medio de esta tercera ola del COVID-19 que viene creciendo debido a la variante Ómicron, muchos vienen presentando los síntomas de última mutación de este virus tomen un plazo de aislamiento exigido por ley si están trabajando en una empresa para evitar contagiar al resto.
Al principio el Ministerio de Salud cuando iniciaba esta pandemia dispuso 14 días de aislamiento, luego se bajo a 10 días, pero recientemente se ha hecho un cambio importante al respecto.
Este viernes el Ministerio de Salud mediante la Resolución Ministerial N° 018 -2022/Minsa ha ordenado que el periodo de cuarentena de una persona positiva al COVID-19 será de 7 días para pacientes sintomáticos de COVID-19 contabailizados desde el día de la detección y ya no 10 días como era anteriormente.
Asimismo si vives con una persona con covid-19, este grupo podrá continuar con sus actividades normales, siempre y cuando que use sus dos mascarillas o una KN95. Si presentase síntomas, se deberá aislar por siete días.
PUEDES VER:¡No bajen la guardia! Minsa sobre contagios COVID-19: “Se duplicará durante febrero y marzo”
El Minsa ha indicado que deben acudir a los puntos gratuitos de prueba COVID-19 las personas sin la inmunización completa, mayores de 60 años o los que tienen alguna comorbilidad o experimentan síntomas como fiebre, dolor de garganta o tos donde deberán pasar por una prueba antigénica.
Y ese grupo de personas sintomáticas deberán guardar aislamiento por 10 días desde el inicio de los síntomas vinculados al coronavirus.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.