COVID-19: Conoce el nuevo síntoma de contagio en los ojos por Ómicron

Expertos revelan síntomas nunca antes vistos del coronavirus tras la aparición de la nueva variante ómicron. Mas detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo síntoma de la variante Ómicron se ubica en los ojos. Conoce cuál es.
Nuevo síntoma de la variante Ómicron se ubica en los ojos. Conoce cuál es.Crédito: Composición EP

Tras el incremento de casos COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Perú ya se encontraba en una tercera ola, esto a causa de la nueva variante Ómicron, la cual viene sumando más contagios en todo el mundo, y es que desde su aparición este linaje ha sorprendido a los científicos por los singulares síntomas que aparecieron en los casos positivos.

Hasta el momento se conocían ciertos síntomas del Ómicron que eran similares a los de una gripe común, pero recientemente se ha agregado uno más que podría anticipar un caso positivo.

Un estudio realizado por la Sociedad de Oftalmología Británica del Hospital Real de Londres concluye que la inflamación conjuntiva más conocido como conjuntivitis podría indicar la infección de la variante ómicron.

“Los receptores celulares por los cuales las variantes de covid-19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidor de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2”, señaló Nina Aslam, médica e integrante de la Sociedad de Oftalmología Británica.

“Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama y, por lo tanto, puede ser difícil identificarlo como un signo de Covid 19, sin embargo, se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron”, agregó la experta.

Síntomas de la variante Ómicron

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la variante Ómicron los principales síntomas de la enfermedad en las personas son:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Dolor de cuerpo
  • Ronquera
  • Escurrimiento nasal y estornudos
  • Sudoración nocturna
  • Confusión mental
  • Pérdida del apetito

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en niños no vacunados?

En la primera ola de la COVID-19, uno de los indicios para que conozcas que estás infectado era la pérdida del gusto y el olfato, pero tras la detección de la variante Ómicron hay otros que se han agregado. Los síntomas de la Ómicron en los niños suelen ser:

Fiebre, escalofríos, pérdida del gusto y del olfato, fatiga, congestión nasal, diarrea, dolor de cabeza y de garganta, dolor muscular, vómitos, tos y dificultad para respirar, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad en España.

¿Los bebés pueden contagiarse de la variante Ómicron?

Los niños pequeños e incluso los recién nacidos están siendo afectados por la variante ómicron a un ritmo muy rápido. Carla García Carreño, jefa de Enfermedades Infecciosas del Children’s Medical Center en Plano, indicó que hay un aumento de 10 veces el número de contagiados por COVID-19 en las últimas semanas.

Asimismo, la Academia Americana de Pediatría revela que hay un aumento de casi 150% en el número de casos de covid-19 en niños en Estados Unidos. Los síntomas de Ómicron en niños no se puede diferenciar pues son muy similares a un resfriado común, por lo que es necesario realizar una prueba cuando se desarrollen síntomas.

COVID-19: estas son las secuelas del Ómicron

Por el momento se conoce que Ómicron es la más contagiosa que el resto de las variantes del COVID-19 y no ataca con gravedad a los pulmones como la Delta, pero si puede afectar seriamente otras zonas del organismo como los bronquios.

Si la Ómicron deja secuela no una respuesta oficial del organismo sanitarios en el mundo, lo que si esta indicado es su similitud en los síntomas de esta variante con un resfriado común el cual puede confundir.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Cargando MgId...