COVID-19: ¿Los bebés pueden contagiarse de la variante Ómicron?
Ante el incremento de casos de la COVID-19 por la variante Ómicron, los padres de familia están preocupados por sus hijos, quienes no están vacunados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Huevos fritos en el desayuno? Descubre si es una buena opción o pone en riesgo tu salud
- La MILAGROSA e IDEAL semilla para huesos fuertes y saludables
Los bebés y niños no han sido ajenos de esta variante del COVID-19 llamada Ómicron a pesar de que la enfermedad no es mortal como la delta, para algunos pequeños pasa desapercibida de manera asintomática, pero a otros les puede provocar cuadros graves debido a que no están vacunados.
PUEDES VER: ¡Atención! Niños de 5 a 11 años serán vacunados contra el COVID-19 desde este 24 de enero
Las autoridades sanitarias alrededor del mundo están pendientes del avance de la variante Ómicron y están a la espera de más datos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hay un elevado número de ingresos hospitalarios en menores de 2 años lo que ha llevado a la sospecha de la incidencia de la cepa en los más pequeños de casa.
De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) de 452 pacientes ingresados en Tshwane (Sudáfrica), 52 de ellos eran lactantes de 2 años. Sin embargo, los expertos no confirman que esto guarde relación con la Ómicron pues podrían entrar otros factores.
¿Los bebés pueden contagiarse de la variante Ómicron?
La respuesta es sí, los niños pequeños e incluso los recién nacidos están siendo afectados por la variante a un ritmo muy rápido. Carla García Carreño, jefa de Enfermedades Infecciosas del Children’s Medical Center en Plano, indicó que hay un aumento de 10 veces el número de contagiados por COVID-19 en las últimas semanas.
“Estamos viendo muchos niños, bebés pequeños, menores de 5 años que aún no son elegibles para ponerse la vacuna, son ellos la mayoría de los niños que estamos hospitalizando”, dijo la experta.
“La semana pasada tuve a un bebé de tres meses hospitalizado, pero se han visto casos de recién nacidos que vienen con fiebre que dan positivos a covid-19 y hay que hospitalizarlos”, explicó García Carreño.
La Academia Americana de Pediatría revela que hay un aumento de casi 150% en el número de casos de covid-19 en niños en Estados Unidos. Los síntomas de Ómicron en niños no se puede diferenciar pues son muy similares a un resfriado común, por lo que es necesario realizar una prueba cuando se desarrollen síntomas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.