COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en niños no vacunados?

¡Atención, padres de familia! Si tu hijo ha estado en contacto con una persona con COVID-19, te decimos qué síntomas puede presentar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Síntomas de Ómicron en niños no vacunados.
Síntomas de Ómicron en niños no vacunados.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que estos días iniciará la vacunación contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años de edad, esto debido a que muchos menores se están contagiando con la variante Ómicron. Lo que se sabe de esta enfermedad es que es los síntomas son más leves y la mortalidad es menor en comparación de otras variantes.

Ten en cuenta que la inoculación no elude el contagio, solo es efectiva cuando evita que la enfermedad sea más grave o la muerte por la COVID-19. Asimismo, los síntomas de la Ómicron no son muy distintos en niños o adultos, pero los primeros tienden a presentar un cuadro clínico más leve.

Síntomas de ómicron en los niños que no están vacunados

En la primera ola de la COVID-19, uno de los indicios para que conozcas que estás infectado era la pérdida del gusto y el olfato, pero tras la detección de la variante Ómicron hay otros que se han agregado.

Los síntomas de la Ómicron en los niños suelen ser: fiebre, escalofríos, pérdida del gusto y del olfato, fatiga, congestión nasal, diarrea, dolor de cabeza y de garganta, dolor muscular, vómitos, tos y dificultad para respirar, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad en España.

El virus tiene mucha similitud con un resfriado común, por lo que puedes tratar la enfermedad sin la necesidad de acudir a un centro médico, pero si los síntomas persisten se debe acudir a un especialista.

Por último, la mejor prueba para detectar Ómicron es la llamada PCR, si el menor estuvo con alguien contagio y presenta síntomas se recomienda una prueba de antígenos que si arroja positivo ya no será necesario hacer una prueba PCR.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...