Vacunación contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años será en lugares especiales, afirma el Minsa

El primer grupo en ser inoculados este 18 y 20 de enero serán los menores de 5 a 11 años con comorbilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menores deberán acudir a su vacunación acompañados de sus padres, tutores o una persona mayor de 18 años
Menores deberán acudir a su vacunación acompañados de sus padres, tutores o una persona mayor de 18 añosCrédito: EFE

La vacunación contra la COVID-19 de los niños entre los 5 a 11 años que comenzará este 18 y 20 de enero para los menores con comorbilidades, se llevarán a cabo en lugares especiales. Ello fue confirmado por el Ministerio de Salud (Minsa) quienes decidieron dividir en tres grupos a este grupo etario.

Asimismo, Alexis Holguín, director de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa manifestó que los lugares donde se inmunizaran a los menores serán los colegios y hospitales, y descartó que se realicen en los puntos de vacunación de las personas adultas.

“Estos niños están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades severas e incluye a los que tienen síndrome de Down, con enfermedades huérfanas o raras, que tienen o viven con infectados de VIH, niños con cáncer, trasplantados, los diabéticos tipo 1 y con obesidad”, explicó a través de la Agencia Andina.

En esa misma línea, el representante del Minsa recordó que los niños deberán asistir al punto de vacunación acompañados de uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años, para que estos puedan firmar la “Expresión de Consentimiento Informado”, además de velar por ellos durante 72 horas una vez aplicada la dosis.

Minedu evaluará casos de escolares que no se vacunen contra la COVID-19

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció sobre los casos de menores que no se vacunen contra la COVID-19 para poder regresar a las clases presenciales en marzo del 2022. Ante ello, sostuvo que se viene discutiendo sobre el tema. El titular del Minedu indicó que la vacunación de los menores es voluntaria, y precisó que vienen sosteniendo reuniones con el Ministerio de Salud (Minsa) para tomarán decisiones respecto a esta situación puesto que garantizarán el retorno seguro a las aulas.

“Los docentes, para ingresar a la escuela, deben tener su carné de vacunación. El caso de los estudiantes estamos en análisis, en discusión, para ver qué hacemos ahí porque ellos dependen de los padres. En su momento anunciaremos este tema porque las clases están programadas para que el 28 de marzo no haya institución que no haya iniciado sus clases”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...