Minedu evaluará casos de escolares que no se vacunen contra la COVID-19 para el regreso a clases

Rosendo Serna, ministro de Educación resaltó la importancia en que los menores estén vacunados para las clases presenciales en el año escolar 2022.

Vacunación de menores de 12 años comenzará el 20 de enero del 2022

Vacunación de menores de 12 años comenzará el 20 de enero del 2022

Crédito: Composición EP

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció sobre los casos de menores que no se vacunen contra la COVID-19 para poder regresar a las clases presenciales en marzo del 2022. Ante ello, sostuvo que se viene discutiendo sobre el tema, puesto que los escolares “se encuentran a cargo de los padres”.

Serna indicó que la vacunación de los menores es voluntaria, y precisó que vienen sosteniendo reuniones con el Ministerio de Salud (Minsa) para tomarán decisiones respecto a esta situación puesto que garantizarán el retorno seguro a las aulas.

“Hay que entender que también hay que respetar las opiniones. Si vamos a estar enfocados en una opinión que se dé respecto al tema, bueno vamos a tener que evaluar. Estamos en permanente diálogo y reunión con el sector Salud. Posiblemente salga una norma que defina el trabajo multisectorial, pero eso no significa que no nos hemos reunido. Hemos tenido dos reuniones multisectoriales y ahí el rol del Minsa es importante”, expresó ante la prensa.

Asimismo, el funcionario recordó que a la fecha cerca del 95% de profesores del país completaron su vacunación contra la COVID-19 y que se encuentran inmunizándolos con la tercera dosis.

“Los docentes, para ingresar a la escuela, deben tener su carné de vacunación. El caso de los estudiantes estamos en análisis, en discusión, para ver qué hacemos ahí porque ellos dependen de los padres. En su momento anunciaremos este tema porque las clases están programadas para que el 28 de marzo no haya institución que no haya iniciado sus clases”, añadió.

Ante ello, resaltó la importancia de estar vacunados contra el virus en plena tercera ola, sin embargo, al ser consultado sobre si habrá salones para menores inoculados y no inoculados manifestó que darían próximamente una solución adecuada.

Menores de 5 a 11 años con comorbilidades serán los primeros en ser vacunados

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este jueves 13 de enero el protocolo de vacunación contra la COVID-19 en menores de 15 a 11 años en donde se detalla que los menores con comorbilidades conforman el primer grupo de niños que serán inmunizados en 20 de enero.

En esa misma línea, el protocolo establece que la mayoría de instituciones educativas serán puntos de vacunación para los niños a partir de los 5 años, según el listado proporcionado por el Ministerio de Educación (Minedu). Además, se dio a conocer que los centros educativos considerados como centros de vacunación

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales