COVID-19: Así puedes tratar el Ómicron en casa si tu menor hijo se infectó

Conoce cómo puedes cuidar a tu hijo o hija si es menor de edad y se contagió de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue al pie de la letra las indicaciones del médico.
Sigue al pie de la letra las indicaciones del médico.Fuente: GLR

Si usted está al cuidado de un paciente con Covid-19, Delta u Ómicron, debe asegurarse de aislarlo y mantener contacto mínimo con él. Además se recomienda el uso de doble mascarilla o una cobertura facial plástica durante el tiempo del cuidado del enfermo, alrededor de dos semanas.

Es conveniente que la persona encargada del cuidado del paciente con COVID-19 cuente con todas sus vacunaciones, o sea, que tenga defensas óptimas. Debe usar perennemente la mascarilla cada vez que cubra una necesidad del paciente. La mascarilla tiene que cubrir totalmente la nariz y la boca.

Guarde la distancia, que haga lo que tenga que hacer e inmediatamente salga del ambiente del paciente.

Asimismo, el paciente no puede ni debe recibir visitas y tiene que ser solo un miembro de la familia el que le pase las cosas que necesite y le ayude a resolver cualquier problema y/o controlar cualquier efecto secundario de la enfermedad.

También es clave separar sus cubiertos y vasos. Además estos deben ser desinfectados constantemente. Las mascarillas de la persona infectada deben ser cambiadas cada día.

Por otro lado, tanto la persona infectada como la encargada de cuidarlo, deben lavarse las manos constantemente y desinfectar la zona en la que se encuentra cada día para evitar que el virus se siga propagando. La alimentación de la persona debe ser saludable.

¿Cuándo recurrir al médico?

No dude en recurrir a emergencias si detecta que el enfermo presenta dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto. Piel y/o labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...