Flurona: ¿Qué pasa con mi organismo si me contagio de COVID-19 y gripe?

Conoce AQUÍ todo lo que necesitas saber sobre esta coinfección llamada flurona y cómo afecta a tu organismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esto es lo que pasa con tu organismo si te contagia de Flurona.
Esto es lo que pasa con tu organismo si te contagia de Flurona.Fuente: GLR - Crédito: Oswald Charca

Recientemente se ha descubierto la coinfección de la influenza (gripe) y el coronavirus, denominado Flurona. Sin embargo, muy pocos conocen sobre esta enfermedad que no es una variante de la COVID-19, tampoco cómo afecta a tu organismo si llegas a contagiarte. Continúa leyendo esta nota para conocer todos los detalles.

Inicialmente se detectó en una embarazada de 30 años en Israel lo que encendió las alarmas sobre esta coinfección y luego otro caso se encontró en España.

Ten en cuenta que flurona es la infección simultánea de COVID-19 y gripe, proviene del término flu, gripe en inglés y rona, del coronavirus. A pesar de no ser un nombre científico ya está registrado en la Real Academia de España (RAE).

¿Qué pasa con mi organismo si me contagio de COVID-19 y gripe?

Las coinfecciones son muy comunes pues son dos virus que se encuentran en el ambiente y pueden unirse. No obstante, la flurona no tiene efectos graves en las personas, de acuerdo a lo explicado por la microbióloga del Hospital Universitario de A Coruña y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), María del Mar Tomás.

 Asimismo, la flurona puede ser muy grave cuando las personas no están inoculadas con ninguna de las vacunas, la influenza y SARS-CoV-2. “Las personas no vacunadas deben estar alerta”, dijo la experta, pero agregó que la tasa de contagio no es alta.

Si bien el riesgo de contagio es latente, con las inmunizaciones se reduce el riesgo de que la enfermedad se vuelva grave. Para detectarlo deberás de realizarte un prueba antígeno o molecular diferenciada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...