A inicios de noviembre en Sudáfrica se detectó por primera vez la nueva variante del coronavirus llamada Ómicron. Desde entonces la cepa se ha convertido en la protagonista de miles de casos alrededor del mundo. Por esta razón, te decimos cómo identificar los síntomas de la nueva variante, de acuerdo a un estudio.
Cabe mencionar que se ha identificado que los síntomas de la variante Ómicron pueden confundirse con una resaca; sin embargo, hace poco han aparecido nuevos indicios de la enfermedad que se reportan desde el Reino Unido.
Desde el Reino Unido se ha difundido dos síntomas de la variante Ómicron. Una de ellas son los sudores nocturnos que es capaz de mojar a las personas al grado de tener que despertarse para cambiarse de ropa. Está acompañado de irritación de garganta, dolores musculares leves, cansancio extremo y tos seca.
El segundo síntoma está asociado al dolor lumbar que podría confundirse con el padecimiento de espalda común causado por un golpe o actividades muy pesadas. Por ello, se recomienda seguir con todas las medidas sanitarias.
Ten en cuenta que no hay mucha diferencia entre los síntomas entre una y otra variante; sin embargo, las personas contagiadas con Ómicron no suelen presentar la pérdida del gusto y el olfato.
En países bajos, un estudio demostró que solo el 23% de infectados de la variante Ómicron perdió el gusto y al 41% de la variante Delta le ocurrió lo mismo. Mientras que el 12% perdió el olfato y el 48%, de la otra variante, también.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.