El mundo tiene más de 1 millón de casos de COVID-19 registrados en solo 24 horas por primera vez

No bajemos la guardia. Hoy, con la nueva variante ómicron, que se propaga más rápido, los récords diarios han alcanzado cerca de 1 millón, batiendo nuevamente el récord ayer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El récord llegó este lunes 27 de diciembre, cuando se registraron 1,4 millones de nuevos casos.
El récord llegó este lunes 27 de diciembre, cuando se registraron 1,4 millones de nuevos casos.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión

Por primera vez desde el inicio de la pandemia COVID-19, se han registrado más de 1 millón de nuevos casos de la enfermedad en 24 horas en todo el mundo. Los datos provienen de la plataforma "Our World in Data", que esta vinculada a la Universidad de Oxford. El récord llegó este lunes 27 de diciembre, cuando se registraron 1,4 millones de nuevos casos.

En la plataforma, es posible visualizar un gráfico que recopila datos sobre nuevos casos desde enero de 2020. Desde esta, es posible ver el primer gran pico registrado el 7 de enero de este año, con casi 900.000 casos en todo el mundo.

Asimismo, en abril, este récord se superó en tres ocasiones. Hoy, con la nueva variante ómicron, que se propaga más rápido, los récords diarios han alcanzado cerca de 1 millón, batiendo nuevamente el récord ayer.

En la plataforma, también es posible ver un gráfico por países. El lunes, el país que registró el mayor número de casos fue Estados Unidos, seguido de Reino Unido y España. Es de destacar que "estos datos corresponden a pruebas positivas, por lo que los países que realizan pocas pruebas pueden presentar datos en la tabla que son incompatibles con la realidad", cita EFE.

En tanto, en medio de un brote de la nueva variante ómicron, que ha impuesto la vuelta de varias restricciones, Europa fue responsable del 54,5% del total de casos registrados ayer. Sin embargo, esto también se debe a la baja tasa de vacunación ya que allí, solo el 60,73% de la población está completamente inmunizada.

Cabe mencionar que, este dato también refleja la desigualdad entre países de Europa, mientras que Portugal tiene el 89% de la población vacunada, países como Bosnia, por ejemplo, tienen solo el 22% de la población inmunizada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...