Joven con COVID-19 es arrestado tras provocar brote de coronavirus en discoteca

Pese a dar positivo al letal virus, Ralph MacIntosh pasó la noche pasó la noche en club nocturno y expuso a una veintena de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ralph MacIntosh podría enfrentar una pena de dos años en prisión.
Ralph MacIntosh podría enfrentar una pena de dos años en prisión.Crédito: Composición El Popular

Las autoridades de Australia señalaron a un joven de 19 años como el culpable de generar un brote de COVID-19 en la ciudad de Adelaide, esto tras dar positivo a coronavirus y pasar la noche en clubes nocturnos.

De acuerdo a información del medio ABC, el sujeto, identificado como Ralph MacIntosh, ignoró el resultado de su prueba de detección COVID-19 y salió a bailar sin importarle el resto de personas a las que exponía.

El joven acudió el pasado 17 de diciembre a un centro nocturno conocido como 'Loverboy' donde permaneció hasta la madrugada del día siguiente. Tras ello, las autoridades del país instaron a las personas que acudieron al lugar aislarse.

“Estas son acusaciones muy serias, y si son correctas, creo que esto sirve como una lección para todos y cada uno de los australianos del sur de que deben cumplir con estas restricciones, de lo contrario, hay sanciones muy severas”, sostuvo el primer ministro de Australia, Steven Marshall.

Tras acusarlo, los agentes detuvieron al sujeto, sin embargo, lo pusieron en libertad tras el pago de la fianza. Según la policía, podría enfrentar una multa de 20 mil dólares australianos y dos años de cárcel.

“Se alegará que el hombre permaneció en un club nocturno de la ciudad y no se puso en cuarentena después de que el Servicio de Salud le informara que había dado positivo en la prueba de Covid-19”, sostuvo la policía del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...