Ómicron: Los síntomas que se pueden confundir con la resaca

El doctor Adam Caputa señaló que hay una posibilidad de que los síntomas de la variante Ómicron pueden confundirse con una resaca ¿Es posible? AQUÍ te lo explicamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Síntomas de la ómicron que se pueden confundir con la resaca.
Síntomas de la ómicron que se pueden confundir con la resaca.Fuente: GLR / EFE - Crédito: Composición EP

Para nadie es un secreto que estamos atravesando la época donde se celebra más de lo habitual y el invitado estrella siempre es el alcohol. Por lo que es muy probable que en más de una ocasión amanezcamos con resaca. Ahora, tras la expansión de la nueva variante de la COVID-19, llamada Ómicron, un doctor explico que los síntomas de la enfermedad se confundan con los de la resaca.

El médico inglés Adam Caputa explica en un reportaje publicado en The Sun que hay una posibilidad de que la nueva variante Ómicron se confunda con una resaca debido a sus síntomas más sutiles.

Como se sabe los síntomas de Omicron son fatiga, dolores de cabeza, dolores musculares, picazón de garganta y escurrimiento nasal. “parecen ser más variados y potencialmente sutiles que los de Delta”, indicó el doctor Caputa y agregó que la mutación puede “imitar” una resaca, especialmente durante las primeras etapas

No obstante, el doctor señala que existen algunas formas seguras para comprobar si es una simple resaca o si se trata de la presencia del Ómicron en el organismo es más simple de detectar, solo consiste en la duración de los síntomas.

“Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que, si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Omicron.”

El adecuado descanso, una comida casera y recostarse en el sofá mejorará los síntomas de una resaca convencional, pero son diferentes o duran más tiempo probablemente sea Omicron. Asimismo, es importante identificar los síntomas que son distintos a lo que se esperaría de una resaca.

“Debido a que hay tantos casos en este momento, y los síntomas a menudo se presentan de manera sutil, es realmente prudente pensar en realizar pruebas y aislar si tiene una combinación de síntomas”, dice Adam Caputa.

Por último, “si está realmente cansado, con dolor de cabeza y también tiene fiebre y tos, por ejemplo, entonces auto aíslese y haga una PCR”, finaliza el médico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...