
A pesar de no ser muy común de escuchar, muchas personas han sido diagnosticadas con cáncer linfático y puede comprender a los ganglios linfáticos, el bazo, el timo y la médula ósea. Así como afectar a otros órganos del cuerpo. En esta nota, te diremos los síntomas más frecuentes de esta enfermedad.
Cabe mencionar que nadie sabe la causa de esta enfermedad; sin embargo, comienza cuando un glóbulo blanco que combate enfermedades, llamado linfocito, sufre una mutación genética. Continúa leyendo la nota para que conozcas más detalles.
El cáncer linfático es un tipo de tumor que se origina exactamente en los linfocitos, que son las células defensivas del sistema inmunológico que forman el tejido linfoide, y que tienen tendencia a invadir, además de los órganos linfoides (ganglio y bazo), la médula ósea y la sangre periférica.
El principal síntoma del cáncer linfático es el crecimiento de uno o más ganglios (algo que se conoce como adenopatía), pero también hay otros como:
Esta enfermedad se manifiesta en los ganglios linfáticos incrementados de tamaño que se presentan en la ingle, axilas o el cuello. Estos bultos no suelen ser dolorosos. Se pueden manifestar en zonas como el abdomen y podrían pasar desapercibidos, por lo que su diagnóstico es más complicado.
La tasa relativa de supervivencia a 5 años para las personas con cáncer de linfoma no Hodgkin es de 72%. Pero esto puede variar debido a los diferentes tipos y etapas de linfoma. Ten en cuenta que, para algunos tipos de linfoma, la etapa no es tan útil para determinar el pronóstico de una persona.
Como en todas las enfermedades su prevención será lo que garantizará el promedio de vida de una persona con cáncer linfático. Esto quiere decir que no se puede establecer un tiempo exacto que puede vivir una persona con cáncer linfático.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.