El panetón es ese alimento que no puede faltar en tu mesa navideña. En esta nota, te damos los mejores tips para elegir el complemento perfecto para la Nochebuena. ¡Entérate más!
A veces nos dejamos llevar por el exterior, y en la gastronomía esta no es la excepción. Los panetones de calidad son llamativos a simple vista y se observan apetitosos. Tampoco deben variar mucho de la imagen del empaque.
Para asegurarnos de que el panetón es de buena calidad la masa y corteza no se deben desprender. Asimismo, la parte de afuera debe tener un color marrón y medir aproximadamente unos 2,5 milímetros.
El interior del panetón debe parecerse a un panal y resaltar por su uniformidad. El interior también debe tener poco aire, porque sino se secará más rápido. También se deben tener en cuenta los ingredientes que se usen como relleno.
El panetón debe tener un olor fresco y natural. Este es parecido a la mantequilla, vainilla y frutos secos. Sin embargo, si el olor es muy fuerte, podría indicar la presencia de fragancias artificiales.
El sentido del tacto nos ayudará a determinar la autenticidad de un panetón. Este debe sentirse suave y mantener un aspecto esponjoso sin llegar a romperse con facilidad.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.