Se acercan las fiestas navideñas y una de las tradiciones más importantes en la cena. Sin embargo, con el panetón, chocolate caliente y carnes, a veces descuidamos nuestra alimentación. Los pacientes diabéticos son quienes deberían cuidar más lo que comen en estas fechas. En esta nota te damos algunas opciones de cenas saludable aptas para la diabetes.
Para prevenir y controlar la diabetes se debe mantener una alimentación saludable libre de comida procesada y dulces. También se deben evitar ciertas bebidas como los jugos y refrescos. Con respecto a las fiestas, el consejo de los especialistas es no sobrepasarse con la comida y comer despacio.
Algunas opciones de entradas nutritivas aptas para diabéticos son los mariscos, sopas y ensaladas con frutos secos. De plato fuerte se puede comer carne asada o pescado. Los platos que se deben evitar mezclar son las pastas, arroz y papa; así que evita las ensaladas con estos ingredientes y el clásico arroz árabe.
Si vas a optar por un postre en lugar de panetón, haz tus preparaciones caseras bajas en azúcares. También es importante moderar el consumo de bebidas alcohólicas. Evita los licores dulces, vinos o mezcladores con un alto nivel calórico; y nunca bebas más de dos vasos.
Finalmente, si realizas una rutina de ejercicio para controlar tu peso, manténla durante las fiestas. Los niveles de azúcar en la sangre post cena se pueden regular con ayuda de la natación, caminatas y ejercicio aeróbico.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.