¿Comer sano en Navidad y Año Nuevo? conoce 7 consejos saludables para lograrlo

Te compartimos algunos consejos saludables en épocas de fiestas para alimentarnos balanceadamente y evitar los excesos de grasa.

¿Qué debo de hacer para comer saludable en Navidad y Año Nuevo?

¿Qué debo de hacer para comer saludable en Navidad y Año Nuevo?

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En épocas de fiestas, la mayoría se junta con la familia para compartir junto a los seres queridos una deliciosa cena navideña o de Año Nuevo. No obstante, nuestra alimentación puede verse un poco perjudicada. “El panetón, el chocolate, pasteles y demás platos de Navidad se vuelven una constante en estas fechas. Por ello, es importante aumentar el consumo de agua, verduras y frutas de estación para ayudarnos a controlar los excesos de grasa”, sostiene la nutricionista Cinthya Neglia Cermeño.

PUEDES VER: Navidad: Nueve consejos para comer panetón y no engordar

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que nos indica la especialista de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo para lograr comer sano en Navidad y Año Nuevo:

¿Qué debo de hacer para comer saludable en Navidad y Año Nuevo?

Aquí tienes unos 7 consejos saludables para lograr disfrutar de la época navideña y de la fiesta de fin de año sin que tu alimentación se vea afectada por el exceso de grasas.

  • Medir las cantidades de los alimentos que vamos a consumir: Lo ideal es que “el plato mediano contenga ¼ de carbohidrato (cereales, pastas, tubérculos), ¼ de proteína (pavo, pollo o cerdo). La mitad del plato siempre debe contener ensalada de verduras”, sostiene la profesional.
  • Hacer ejercicio 30 minutos por día: Te ayudará a quemar las energías consumidas por las fiestas. Estas actividades pueden ser bailar, correr o caminar por las noches antes de dormir.
  • Pavo y cerdo sin piel: En caso de cocinar pavo o cerdo al horno debes de descartar toda la piel y la grasa del animal. Recuerda que los acompañamientos del plato deben de tener porciones moderadas de carbohidrato (arroz, papa o puré).
  • Comer ensalada: Es preferible el consumo de verduras acompañado de aceita de oliva, pues ayuda a digerir mucho mejor las comidas que son pesadas. De preferencia no incorporar a las ensaladas ningún tipo de tubérculo.
  • Moderar consumo de panetón y chocolate: Comer solo una tajada de panetón equivale a cuatro panes blancos y contiene alrededor de 400 calorías. Mientras que el chocolate contiene un alto porcentaje de azúcar.  Es preferible evitar su consumo en exceso.
  • No comer grasas trans y productos retirados del mercado: Evitar el consumo de productos como: Cheese Tris, Bimboletes marmoleado y panetón Bell’s.
  •   Evitar alimentos con azúcar o grasas: Es preferible en estas épocas de fiestas evitar las gaseosas, panetones o pasteles navideños. Su consumo debe ser con moderación.

Comer sano previene enfermedades

La nutricionista de la UCV sostuvo que una alimentación saludable evita la “aparición de diversas enfermedades como cáncer, diabetes o males cardiovasculares”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales