Las almohadas no solo son objeto de decoración; estas nos ayudan a conciliar el sueño y cuidan nuestra salud. Por ello, es importante cambiarlas regularmente. A continuación te damos algunos tips para saber cuándo debes reemplazar tu almohada.
No hay un tiempo exacto para cambiar la almohada, pero se recomienda hacerlo cada dos años. Ya que puede poner en peligro la salud de nuestra cabeza y cuello y llenarse de bacterias. Si no tienes ningún problema, puedes optar por almohadas de látex o plumón que tienen un mayor tiempo de duración. Mientras que las almohadas de espuma viscoelástica necesitan cambiarse con mayor frecuencia.
Debes prestar atención al estado de la almohada y las indicaciones que te da tu propio cuerpo. Algunos signos de que tu almohada necesita un reemplazo son:
Un mantenimiento adecuado de tus almohadas ayudará a que se desgasten más lento. Presta atención a las etiquetas antes de lavarlas; algunas necesitan ser limpiadas a mano. Asimismo, es importante usar fundas protectoras que ahuyenten los ácaros del polvo y atrapen los fluidos corporales. Las fundas deben ser lavadas una vez al mes.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.