Salud: diez consejos para lograr un sueño reparador

¿Problemas para conciliar el sueño?. Estos hábitos te ayudarán a descansar plácidamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Establece una hora exacta para despertarte, incluso los fines de semana.
Establece una hora exacta para despertarte, incluso los fines de semana.

Llegó la hora de dormir pero no logras conciliar el sueño, Genial.guru comparte algunos métodos que te ayudarán a dormirte rápida y profundamente, y por la mañana sentirte fresco y descansado.LEE ESTO: La importancia de dormir bien para nuestra salud

1. Consume los alimentos que contienen magnesio. Los estudios científicos demuestran que la ingesta de magnesio favorece el sueño profundo durante toda la noche. 

2. Tu cama está destinada solo para dormir y descansar. No acostumbres a tu organismo a que tu cama también es la mesa para comer o el escritorio para trabajar.

3.El clima en el dormitorio. De 15 a 20 grados centígrados es la temperatura ideal para un sueño profundo. Toma una ducha o un baño caliente antes de dormir. Esto favorece la relajación del organismo.

4. Establece una hora exacta para despertarte, incluso los fines de semana. Probablemente quieras aprovechar los días de descanso para dormir más, pero esto puede alterar el reloj interno del organismo y, como consecuencia, provocarte malas e inquietas noches.

5. Ponte al día. ¿Últimamente te estás durmiendo más tarde de lo habitual? Regrésale a tu organismo el tiempo perdido para dormir. No quiere decir que debas hibernar por un día completo, solo acuéstate una hora antes.

6. ¿Llevas cerca de 20 minutos sin poder dormir? Debes hacer algo que te relaje. Por ejemplo, escuchar música o leer un libro es mucho mejor que estar acostado y pensar por qué no puedes dormir.

7. Procura alejar cualquier tipo de aparato electrónico de tu cama.

8. El aroma de lavanda. La lavanda merecidamente se considera el mejor aroma para un sueño profundo. Intenta usar las velas aromáticas o aceites esenciales, siempre y cuando no sufras de alergia a ese aroma.

9. Una luz opaca que entra en la habitación o que viene de algún aparato electrónico pueden provocarte insomnio. En este caso es importante que consigas una máscara especial para dormir.

10. Tomar un vaso de leche tibia. La leche contiene un ingrediente especial, triptófano, que en la interacción con el calcio tiene un efecto calmante.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...