Una dieta balanceada y baja en calorías puede ayudarnos a perder esos kilos de más. Pero también es importante combinarlo con actividad física diaria. Esto nos ayudará a tonificar los músculos y evitar la piel colgante al bajar de peso. A continuación, te aconsejamos que ejercicios debes incluir en tu rutina para lograrlo.
Este es uno de los ejercicios "quemagrasa" más populares. Las repeticiones cíclicas ayudan a mover nuestros músculos. Inclúyelos en tu rutina y ejercitarás la parte superior e inferior de tu cuerpo.
Todos hemos realizado este ejercicio desde niños. Además de ayudarnos a perder peso también tonificará nuestra musculatura. Al ser ejercicios repetitivos, obtendremos resultados rápidamente. Puedes incluirla en cualquier entrenamiento metabólico. Empieza con una serie de 20 repeticiones diarias y aumenta poco a poco.
Este ejercicio es muy entretenido y se puede realizar en familia. Con la cuerda trabajamos fuerza muscular y resistencia, así que podremos hacer varias repeticiones sin problema.
Las caminatas son uno de los ejercicios más sencillos para quemar calorías. Este ejercicio utiliza una frecuencia cardíaca moderada y ayuda a mejorar nuestro metabolismo. Realiza paseos de 30 minutos diarios y notarás cambios.
Las mancuernas son muy útiles cuando buscamos perder peso ya que también reducirá la piel colgante de los brazos. Una manera de integrarlas es en posición de plancha. Posiciona la mano derecha en el suelo y con la izquierda levanta la mancuerna. Haz 4 series, dos con cada brazo. Es un ejercicio que trabaja el cuerpo completo.
Las sentadillas en forma de sumo te ayudarán a tonificar los glúteos y perder grasa en el estómago. Abre las piernas por completo y colócalas haciendo un ángulo de 180 grados. Sube y baja durante 40 segundas. Se recomiendan 7 repeticiones con 20 segundos de descanso después de cada una.
Este ejercicio es ideal para aquellas personas que tienen celulitis y buscan tonificar sus piernas. Para realizarlo, primero debes tumbarte boca arriba en el suelo. Luego, gira tu cuerpo sobre el lado izquierdo con la pierna derecha flexionada y apoyada en el piso justo en frente de tu cuerpo. Empieza a levantar la pierna izquierda, sin doblarla y sin dejar que choque contra el suelo. Después, repite con la otra pierna.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.