Nutricionistas recomiendan una alimentación adecuada y realizar actividad física

En esta segunda ola del coronavirus se debe evitar el consumo de alimentos altamente calóricos, procesados y bebidas azucaradas

Evitar comidas procesadas y de preferencia consumir  más frutas y verduras

Evitar comidas procesadas y de preferencia consumir más frutas y verduras

El Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Antonio Castillo Carrera, recomendó a la ciudadanía tener una alimentación adecuada y realizar actividad física, a fin de evitar la obesidad porque aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes COVID-19 positivos, altera el sistema inmunológico, disminuye la función pulmonar a través de una mayor resistencia en las vías respiratorias y dificultad para expandir los pulmones.

LEE MÁS: Captan a comerciante soplando las bolsas donde mete las mascarillas para luego venderlas

Asimismo dio a conocer que la encuesta de Ipsos publicada hoy donde indica que el 82% relaciona la obesidad con síntomas más severos del COVID-19, está en lo correcto. Más aún se detallan cifras que el 34% de peruanos -conectados a Internet- durante la pandemia ganaron peso, y que somos el tercer país en la región cuyos habitantes subieron más kilos.

Detalló que hay dos factores que están relacionados al incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad: la alimentación inadecuada (alimentos altamente calóricos, alimentos procesados y bebidas azucaradas), y la reducción de la actividad física.

El nutricionista Antonio Castillo recomendó valorar nuestros productos naturales, la reducción de alimentos procesados, y el fomento de la actividad física en todas las etapas de la vida.

MIRA TAMBIÉN: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3404 infectados y 165 muertes en un solo día

El Decano del CNP, Lic. Antonio Castillo, informó que a partir de un Índice de Masa Corporal de 30 se considera a la persona con un problema de obesidad, que ya por sí tiene el cuerpo inflamado y es propenso a desarrollar hipertensión, diabetes, problemas de colesterol y triglicéridos, enfermedades cardiovasculares, y derrames cerebrales.

Según el Ministerio de Salud el 85% de los casos de muerte por COVID – 19 está asociada a la obesidad.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales