Tragedia en Antamina: Estas son las drásticas medidas tomadas por la minera tras la muerte de su gerente de operaciones
Antamina anunció las medidas que tomó tras lo ocurrido con su gerente de operaciones en Áncash, una tragedia que también ha dejado un trabajador en estado crítico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Antamina: difunden videos del momento de la tragedia que cobró la vida del gerente de operaciones
- Tragedia en Antamina: gerente de la minera muere aplastado tras accidente con enorme volquete

La Compañía Minera Antamina lanzó un comunicado en el que confirmaba la tragedia ocurrida en Áncash. Un volquete de 400 toneladas aplastó al gerente de Operaciones, Edwin Colque Calisaya; y dejó a otro trabajador en estado crítico,Yorhinio León Robles, cuando se desplazaban en su auto en el campamento Yanacancha, en Huari, mientras realizaban sus labores. Tras ello, la minera anunció las drásticas medidas que tomó al respecto.

PUEDES VER: Antamina: difunden videos del momento de la tragedia que cobró la vida del gerente de operaciones
¿Cuáles son las medidas que ha tomado Antamina tras esta tragedia?
A través de un comunicado de prensa, Antamina mencionó las medidas que tomó tras la muerte de su gerente de operaciones y el estado crítico de otro de sus trabajadores y son las siguientes:
- "Se ha realizado una parada total de seguridad "
- "Hemos iniciado la investigación de lo sucedido"
En otra línea, mencionaron que dieron a conocer de lo sucedido a las familias de los compañeros involucrados para bridar el apoyo en este difícil trance y que se encuentran coordinando con las autoridades correspondientes.

Antamina confirma la tragedia de sus trabajadores.

PUEDES VER: Tragedia en Antamina: gerente de la minera muere aplastado tras accidente con enorme volquete
Difunden videos del momento de la tragedia
En redes sociales se ha difundido videos en los que se logra observar que trabajadores de Antamina intentan socorrer a las víctimas que se encontrarían en el auto atrapadas, de acuerdo con la reacción de las personas que estaban en el lugar de la escena.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.