Mantener nuestra casa y espacios calientes es importante para prevenir los riesgos que implican las bajas temperaturas, en especial si la habita alguien con alguna enfermedad respiratoria.
Con estos sencillos consejos lograrás calentar tu casa.
Aísla el frío de tus ventanas. La cinta adhesiva aislante es la mejor alternativa, pues ayuda a evitar ese aire que se cuela o las corrientes, pero también que se fugue el calor. Debes colocarla sobre los marcos de las ventanas o donde se encuentre la “fuga”, siempre limpiando el área previamente para que se fije.
Cierra las puertas. Aunque no lo creas, si mantienes todas las puertas abiertas, el frío se dispersará por la casa, en lugar de que el calor se mantenga en las habitaciones.
Alfombras y tapetes. Son una buena solución, ya que conservan las altas temperaturas. Puedes optar por algunos tapetes e incluso usar cobijas afelpadas en los pisos de algunas habitaciones.
El horno ayuda. Luego de hornear algún alimento, deja la puerta abierta del horno para que su calor se disperse por la casa.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.