El aceite vegetal siempre suele ser el elegido para utilizarlo en la cocina ya sea para la cocción o fritura de los alimentos. En las últimas semanas se ha incrementado el precio de algunos productos de la canasta básica, uno de ellos es el aceite.
En este sentido, muchas familias están buscando alternativas saludables y sobre todo menos caras para reemplazar este alimento. A continuación, te prestamos distintas opciones que puedes utilizar.
Cabe mencionar que estas opciones vegetales todavía siguen siendo grasas y contienen muchas calorías.
Es uno de los aceites más recomendados debido a que tiene grasas monoinsaturadas saludables y ácidos grasos omega-3 y omega 6. Es una buena opción para reemplazarlo en aderezos, adobos y salteados a fuego medio bajo. No obstante, se recomienda evitar su uso en el horno pues tiene un fuerte sabor.
Este aceite cuenta con propiedades antioxidantes y ácidos grasos de cadena media (MCT). El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente y deberás derretirlo si tu receta requiere que esté en estado líquido. Es recomendable para alimentos horneados y fritos.
Contiene un alto punto de humo que comienza a degradarse con el calor. Es una buena opción para cocinar a altas temperaturas como frituras y salteadas. El aceite de palta es uno de los superalimentos para un estilo de vida saludable.
Expertos señalan que tanto para cocinar o usar el aceite en crudo, la mejor opción es el de oliva Extra Virgen debido a que es mucho más estable a la oxidación. Este aceite tiene 50 veces menos probabilidades de oxidarse en comparación a otros que contienen ácido linoleico.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.