Conforme los años pasan nuestro organismo va cambiando y deteriorándose, por eso es importante mantener una buena alimentación con las vitaminas y suplementos que el cuerpo necesita. Aquí te explicamos cuáles deben estar incluidas en su alimentación.
Por lo general, la encontramos en aquellos alimentos fermentados. Sus beneficios se extienden al sistema óseo y también cardiovascular, pues es la encargada de transportar el calcio del torrente sanguíneo hacia el sistema óseo.
PUEDES VER: ¿Debería cenar temprano? estos son los beneficios que causa comer varias horas antes de dormir
Este mineral siempre está acompañado del calcio y sus beneficios están asociados a la salud ósea. Otras de sus características es que esta se encarga de la fijación de los componentes en el hueso.
Útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a regular la presión y frecuencia cardíaca. Está en los pescados y la carne oscura.
PUEDES VER: ¿Es bueno comer un diente de ajo a diario?
Son componentes de grasa natural y que están en semillas de aceite, granos, nueces, legumbres, vegetales y semillas de fruta. Ayuda con la reducción hasta un 12% del colesterol total.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.