Existen mitos sobre el consumo de alimentos como el ajo para prevenir enfermedades cardiovasculares. Ya que la COVID-19 suele afectar más a pacientes con este tipo de afecciones, muchos han recomendado su consumo. A continuación te contamos los beneficios de incluirlos en tu dieta diaria.
A esta planta se le han atribuido propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antifúngicas y antioxidantes. Sin embargo esto va a variar de acuerdo a la temperatura y enfermedad que se esté tratando.
No existe una dosis exacta para obtener las propiedades de los compuestos del ajo. Sin embargo, se recomienda consumirlo crudo para evitar perder sus compuestos químicos activos mediante la preparación culinaria.
Asimismo, hay que recordar que su consumo no ha sido demostrado como reductor del colesterol; por ello, debemos consumirlo en cantidades moderadas, dentro de una dieta equilibrada.
Si quieres empezar a incluirlo en tu alimentación no sobrepasases los dos dientes de ajo al día. Su consumo en exceso podría causar mal olor corporal o malestar gastrointestinal.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.