Los productos lácteos ayudan mucho a la salud y nutrición de los peruanos que no presentan alergias alimentarias. A continuación, te contamos que pueden aportar, además del calcio, a tu alimentación.
La leche de vaca y el yogurt natural o griego aportan alrededor de 3g/100ml. En el caso de las diversas variedades de queso, como el curado, pueden contener hasta 36g/100g.
En este caso depende de cada producto, ya que en el mercado hay alimentos enteros, semidesnatados y desnatados. Más del 50% de la grasa de la leche entera está compuesta de ácidos grasos saturados y esta proporción se mantiene en todos los productos lácteos procedentes de leche entera. Según la OMS, reemplazando el consumo de grasas saturadas podemos evitar enfermedades como la diabetes o la obesidad.
En 100 ml de leche podemos encontrar 120 mg del calcio. Pero, este no es el único milenar que aporta; también ofrece potasio, fósforo y magnesio. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, no aporta mucho hierro.
La leche ofrece una variedad de vitaminas como la A en un 6,5% del consumo diario. Asimismo, es fuente de vitamina D, ácido fólico, rivoflabina y vitamina B12. Con el consumo de estos alimentos alcanzamos el 13-15% de la necesidad diaria.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.