Según un estudio realizado por la Universidad de Paraná en Brasil, hay alimentos que ayudan a acelerar la recuperación post COVID-19.
Los investigadores aclaran que “los beneficios que aportan estos alimentos deben utilizarse como un enfoque complementario, y no como solución única, para mejorar el estado de estos pacientes”.
Proteínas de origen animal: La leche, los lácteos, pescados, mariscos y los huevos contribuyen a esta recuperación por su aporte en proteínas y micronutrientes esenciales.
La investigación dice que tener unos niveles bajos de proteínas pueden aumentar el riesgo de desarrollar infecciones asociadas al COVID-19 y favorecer una producción baja de los niveles de anticuerpos.
Selenio y zinc: Minerales que están en los alimentos ya mencionados y en las verduras. El selenio es un antioxidante fundamental para el correcto desarrollo de las células inmunes.
Por su parte, el zinc con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias es uno de los minerales más “productivos” en la lucha frente al SARS-CoV-2.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.