Salud. Esta es una de las dolencias más comunes en nuestros tiempos debido al estrés y otras causas. Puede ser ocasionada por una irritación del revestimiento interno del estómago debido al excesivo consumo de algunos alimentos irritantes como el ají, todo tipo de alcohol y tabaco. Otra causa es la bacteria Helicobacter pylori.
También puede ser resultado de una anemia perniciosa, que ocurre cuando hay una mala absorción y deficiencia de vitamina B12. Las personas que están siendo tratadas con medicamentos antiinflamatorios esteroides y no esteroides suelen padecer gastritis. Hay varios tipos de gastritis: gastritis aguda, crónica, erosiva y crónica atrófica.
Remedios caseros
- Sangre de grado: empiece el primer día tomando en ayunas una gota. Aumente cada día una gota hasta llegar a siete y luego disminuya una gota cada día. Agréguela en un vaso de decocción de corteza de uña de gato.
- Sábila: tome una porción de gel de sábila (aloe vera) al acostarse. Para ello debe cortar una penca de sábila en diagonal y dejarla remojando en una jarra con agua hasta que cubra el corte durante doce horas. Luego corte la cáscara, lave el gel y consúmala.
- Tome infusiones relajantes: si padece de estrés, tome una infusión de una de las siguientes plantas medicinales antes de cada comida: manzanilla, tilo, pasiflora o toronjil.
- Enzima de papaya: para la inflamación tome tres cápsulas de enzima de papaya. Tome infusiones para los gases: si padece de gases, puede tomar anís, hinojo, tomillo y muña.
Cómo prevenirla
- Reduzca todo tipo de frituras.
- Evite los alimentos demasiado calientes. También evite los alimentos irritantes como el café, el té, la pimienta y el ají.
- Realice una siesta de 15 minutos después del almuerzo.
- Evite grandes cantidades de comida. Tampoco haga demasiadas mezclas. Es necesaria la sobriedad a la hora de comer.
- Relájese. Respire de manera calmada, medite, conecte con su cuerpo.