¿Qué cocinaré? Suele ser una de las preguntas que nos hacemos cuando se nos acaban las ideas de preparar un rico almuerzo y terminamos por repetir las mismas recetas. Si eres de los que adoran los platos tradicionales, estas versiones de tallarines verdes deleitarán a tu paladar.
Si bien es cierto, los tallarines verdes son uno de los platos más clásicos de la gastronomía, pero lo que hace diferente son los ingredientes y la forma de preparación. ¡Manos a la obra!
Preparación:
Poner en agua hirviendo las hojitas de albahaca durante 3 minutos, luego escurrir. Sancochar las espinacas, licuar todos los ingredientes, si la salsa resultara espesa se le adiciona un poco de agua donde se cocieron los fideos. Calentar la salsa y mezclar con los fideos.
Preparación:
En una licuadora o trituradora coloca el ajo, la albahaca, los piñones, la sal y la pimienta al gusto. Luego licúa. Poco a poco, ve añadiendo el queso y el aceite hasta que obtengas la textura deseada.
¡Vierte el pesto sobre los tallarines, mezcla y disfruta de unos verdaderos tallarines al pesto! Puedes decorar colocando algunos piñones por encima y una ramita de albahaca.
Preparación:
Sumerge la espinaca y la albahaca en dos cucharadas de aceite de oliva. Cocina las hojas hasta que estén suaves y un poco marchitas. Tritura la espinaca y la albahaca con el queso y la crema de leche.
Pica la cebolla y fríela con dos cucharadas de aceite, y el ajo picado, y espera a que se dore. Luego vierte la salsa. Agrega sal y pimienta al gusto y cocina por 5 minutos. Finalmente, mezclar con los tallarines.
Ahora que sabes cómo preparar tres tipos de tallarines verdes, puedes acompañados de un delicioso bistec asado, pechuga de pollo a la plancha, milanesa, o hígado frito.
Si no deseas colocarle carnes rojas puedes optar con un huevo frito. También puedes acompañar tus fideos con un pescado frito o a la plancha.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.