Las flores de lavanda son muy conocidas en la aromaterapia, pero sus aceites esenciales también aportan grandes beneficios para nuestra piel. Además, tiene una fragancia deliciosa y efectos calmantes que nos relajan. A continuación, te contamos para qué puedes utilizarla y cómo incluirla en tu rutina de belleza diaria.
La lavanda es uno de los principales remedios naturales para combatir las imperfecciones y rejuvenecer nuestra piel. Estos son algunos de sus usos en la cosmética:
PUEDES VER: Belleza: Beneficios de los masajeadores de jade
PUEDES VER: Prevención y cuidados de la insolación
PUEDES VER: Aceite de coco: Úsalo en tu rutina de belleza
Si presentas alguno de los problemas que mencionamos o quieres evitarlo, te contamos cómo puedes usar la lavanda en tu rutina diaria. Después de lavar tu rostro, aplica unas gotas de lavanda en un algodón y pásalo por tu cara. El aceite de lavanda actuará a modo de tonificante y limpiará el exceso de suciedad y bacterias.
PUEDES VER: ¿Tienes el cabello afro? Sigue estos consejos
Si tu problema son las ojeras o las arrugas y quieres recuperar la elasticidad y vivacidad de tu piel te recomendamos utilizarla en tu rutina de noche. Aplica unas gotas a tu mascarilla nocturna o crema hidratante y deja actuar durante la noche. Al despertar, limpia tu rostro con agua y jabón, te sentirás rejuvenecida.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.