Zoraida Peña H.
Diversos especialistas en finanzas personales alrededor del mundo han llegado a la conclusión de que esta pandemia ha cambiado la forma en que las personas ahora manejan o deben manejar sus finanzas. Aquí te lo explicamos.
ACEPTA EL CAMBIO EN TU ECONOMÍA
LEE MÁS: Economía: Sepa cómo llevar las finanzas sanas en pareja
Recuerda que ahora tus gastos han cambiado o aumentado, si antes gastabas en la salchipapa o el cine, ahora gastas en mascarillas, gel antibacterial, protectores, alcohol, que son los nuevos artículos de primera necesidad.
Y si haces teletrabajo, ha incrementado el gasto en energía eléctrica e internet. Todo esto debes tener en cuenta al hacer tu presupuesto.
Deja la desidia. Tómate un tiempo para revisar tu estado financiero: presupuestos, ingresos y gastos. De un momento a otro todo puede cambiar.
Piénsalo bien antes de aventurarte. Ten en cuenta que ya no puedes hacer compras de manera impulsiva o por un gusto. La crisis es posible que empeore.
MIRA TAMBIÉN: Economía: Aprende los qué es el arqueo y cierre de caja
Sopesa bien tus decisiones económicas. Ahorra. Aunque sea de céntimo en céntimo. Lo importante es que puedas tener un fondo de emergencia.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.