Zoraida Peña H.
Todos tenemos deudas, siempre nos endeudamos, deudas grandes, deudas chicas, que se van acumulando de manera consciente o inconsciente hasta que llega a un punto en que no solo tu bolsillo y economía doméstica sufren sino tu estado mental.
Ante esto, es importante que aprendas a pagar tus deudas: indentificando cuáles son las más urgentes. Para eso exiten estrategias que pueden ayudarte, una de ellas es la estrategia Tsunami.
LEE MÁS: Economía doméstica: tips para no gastar plata sin darse cuenta
Según los expertos en finanzas personales, consiste básicamente en ordenar las deudas según la tensión psicológica que nos produzcan de más a menos.
Eso quiere decir, que las deudas que más te agobian y te quitan el sueño como: las de mayor monto, las de mayores intereses o las que causan que los acreedores te llamen y hostiguen continuamente, estas son las que debes cancelar primero.
MIRA TAMBIÉN: Economía del hogar: Métodos de ahorro sin necesidad de un banco
La disminución de las cargas que generan un mayor estrés puede interiorizarse como un premio que se ha logrado y mantener la dinámica será mucho más sencillo.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.