Zoraida Peña H.
Todos tenemos deudas, siempre nos endeudamos, deudas grandes, deudas chicas, que se van acumulando de manera consciente o inconsciente hasta que llega a un punto en que no solo tu bolsillo y economía doméstica sufren sino tu estado mental.
Ante esto, es importante que aprendas a pagar tus deudas: indentificando cuáles son las más urgentes. Para eso exiten estrategias que pueden ayudarte, una de ellas es la estrategia Tsunami.
LEE MÁS: Economía doméstica: tips para no gastar plata sin darse cuenta
Según los expertos en finanzas personales, consiste básicamente en ordenar las deudas según la tensión psicológica que nos produzcan de más a menos.
Eso quiere decir, que las deudas que más te agobian y te quitan el sueño como: las de mayor monto, las de mayores intereses o las que causan que los acreedores te llamen y hostiguen continuamente, estas son las que debes cancelar primero.
MIRA TAMBIÉN: Economía del hogar: Métodos de ahorro sin necesidad de un banco
La disminución de las cargas que generan un mayor estrés puede interiorizarse como un premio que se ha logrado y mantener la dinámica será mucho más sencillo.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.