Conoce la receta de los churros rellenos de manjar blanco que son imperdibles en la gastronomía peruana y más en este tiempo de primavera, en el que todos quieren disfrutar de un postre cálido y dulce.
Te enseñamos a preparar unos deliciosos churros rellenos de manjar blanco de forma rápida en sencillos pasos para disfrutar en familia y no salir a las calles para evitar contagios durante la pandemia.
Ingredientes del churro relleno
- 8 gramos de sal
- 3 tazas de aceite
- 40 gramos de maicena
- 225 ml de agua tibia
- 3 gramos de levadura
- 60 gramos azúcar rubia
- Manjar blanco al gusto
- 20 gramos de leche en polvo
- 1/2 (unidad) de huevo batido
- 35 gramos de manteca vegetal
- 500 gramos de harina sin preparar
Preparación del churro relleno
- En un recipiente grande agregar 225 mililitros de agua, 3 gramos de levadura y disolver los ingredientes.
- Agregar 8 gramos de sal, 20 gramos de leche en polvo, 1/2 huevo batido e integrar.
- Cubrir con 500 gramos de harina sin preparar, agregar 40 gramos de maicena e integrar.
- Agregar manteca vegetal, integrar hasta conseguir la masa.
- En una base plana amasar y extender la masa, agregar 30 gramos de azúcar rubia, extender y romper la masa, agregar otros 30 gramos de azúcar rubia y amasamos por 10 minutos.
- Darle forma de bola y cubrir con una bolsa por 30 minutos.
- Cortar la bola de masa en porciones pequeñas con un cuchillo y darles formas esféricas, luego cubrir con una bolsa y dejar reposar por otros 30 minutos.
- Enharinar mesa de trabajo, polvoreamos las bolitas de masa con harina y estirar con un rodillo, agregar manjar blanco al gusto, presionar los extremos para asegurar que el relleno no se salga y enrollar.
- En una olla con 3 tazas de aceite a temperatura alta freír por 3 minutos, cubrir con azúcar y servir.
¿Cómo hacer el manjar?
Ingredientes
- 3 litros de Leche blanca entera
- 3 tazas de Azúcar (600 gramos)
- 1 pizca de canela a gusto
- 1 unidad de Clavos de olor a gusto
Receta
- Para realizar el manjar blanco casero coge una olla y pon a calentar la leche con los clavos de olor y la canela a fuego medio.
- Cuando rompa a hervir, añade el azúcar y remuévelo todo con una cuchara de madera. Deberás revolver el dulce de leche sin descanso hasta que espese y tome la consistencia adecuada. Este proceso puede llevar hasta dos horas.
- Conforme pasa el tiempo verás como la mezcla va cambiando de color y adquiriendo un tono café claro, así como incrementando el grado de espesor.
- Para saber si el manjar blanco está listo, vierte una cucharada de la mezcla en un plato pequeño, deja que se enfríe y mueve el plato. Si al moverlo el dulce de leche no se escurre, quiere decir que ya está hecho.
- Cuando esté retíralo del fuego, pásalo a tarros de cristal previamente esterilizados y deja que se enfríe. Luego, tápalos y resérvalos en el frigorífico, para añadirlo al churro.