Hablar de ser optimista ante las diversas situaciones que están pasando en nuestro país a causa de la pandemia, podría resultar imposible para muchos, pero será necesario decidir tener una visión positiva a fin de cuidar la salud mental.
Ciertamente no es sencillo, y es que cuando se está frente a una crisis y el panorama no es muy claro, se tiende a esperar lo peor. Sin embargo, si se esfuerza por ver los pequeños detalles de la vida, notará que siempre hay algo bueno que rescatar, desde despertar con vida cada mañana hasta tener un lugar donde descansar.
LEE MÁS: Gaucher: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de esta "rara" enfermedad hereditaria?
Practique la gratitud, dar las gracias por todo aquello que se tiene es un gran paso para ser optimista. Céntrese en el aquí y el ahora, sin preocuparse tanto por el pasado que no se puede cambiar, ni por el futuro que es incierto. Realice ejercicios de respiración y aprenda a dominar sus emociones.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.