Es un fuerte dolor en un área de la cabeza. Suele estar acompañado de náuseas, vómitos y/o sensibilidad a la luz y al sonido. Afecta al 13% de la población mundial y en condiciones normales es una de las principales causas de ausentismo laboral y estudiantil.
Por ello, es fundamental que el paciente reciba un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, a fin de evitar complicaciones.
LEE MÁS: Salud: ¡Cuidado con las dietas extremas para perder peso!
Las personas con dolores intensos de cabeza recurrentes deben acudir a un especialista para realizarse un estudio clínico y una resonancia magnética para saber si sufre o no de migraña.
El tratamiento consiste en pastillas para prevenir el dolor y calmar los síntomas cuando se presenta. El paciente jamás debe automedicarse porque puede complicar el cuadro o generar un efecto ‘rebote’ o dependencia a los fármacos.
MIRA TAMBIÉN: Bebés: La importancia de la alimentación complementaria
Las causas desencadenantes son difíciles de identificar y varían de acuerdo a la persona, pero las más frecuentes son: dormir poco, estrés, sedentarismo y exceso de alcohol.
La migraña se vuelve crónica cuando el paciente no toma las medidas adecuadas para prevenirla o controlarla.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.