Zoraida Peña H.
Si superaste el coronavirus COVID-19, es importante que tu alimentación se adecúe a la recuperación de tu organismo y refuerce tus defensas.
Lo principal en la alimentación tras haber superado la enfermedad es que esta sea balanceada y acompañada, en la medida de lo posible, con ejercicios físicos. Se deben balancear las vitaminas, grasas buenas y proteínas (de origen animal o vegetal).
LEE MÁS: Salud: Alimentos buenos contra el colesterol
Incluye alimentos como carnes rojas, pollo, pescado, pavo, cuy o conejo; y de 3 a 4 veces a la semana, huevos y queso con moderación. Evita comer alimentos fritos, todo debe ser en guisos, a la plancha, horno o sancochados.
Es muy importante que incluyas 2 frutas al día y verduras, tanto en el almuerzo como la cena. Asimismo, ten presente las menestras, que te aportarán fibra vegetal.
PUEDES VER: Nutrición: Conozca los 8 alimentos ricos en zinc
La leche y el yogurt bajos en grasa son importante, pero no saborizados y con azúcar añadido. No olvides la hidratación, siempre agua hervida o embotellada, infusiones o caldos de verduras. Si estuviste entubado, licúa los alimentos. Y en todos los casos, come a tus horas.