De acuerdo al último censo escolar del Ministerio de Educación, más de 400 mil jóvenes peruanos terminan la secundaria cada año. Se estima que apenas 3 de cada 10 de ellos tiene una elección clara sobre su futuro en la educación superior.
Esta es una decisión muy difícil y una de las más importantes que afronta una persona en toda su vida. Tomarla en plena pandemia del COVID-19 complica aún más la situación. Por ello, necesitan del apoyo de sus padres para pasar por este proceso.
LEE MÁS: Coronavirus: ¿Cómo mejorar la alimentación en la pandemia?
“Elegir una vocación no suele ser algo sencillo para un escolar. El rol de los padres durante esta decisión es muy importante. Ellos deben estar informados para poder ayudar a sus hijos” señala Edgar Portocarrero, jefe de Procesos Académicos de Admisión en UTEC. El especialista da estas recomendaciones para tomar una buena decisión:
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo tener unas manos hidratadas y uñas fuertes y saludables?
PUEDES VER: Salud: Síntomas previos a un infarto
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.