¿Cómo tener unas manos hidratadas y uñas fuertes y saludables?
Una especialista te enseña a cuidar tus manos después del uso constante y prolongado de productos de limpieza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Eres de esas personas que solía disfrutar de realizarse una manicure? Hoy en día, este tipo de rutina se ha hecho cada vez menos frecuentes. Sin embargo, aún desde casa es posible cuidar de nuestras manos de manera simple y rápida.
Las uñas débiles, que se rompen y se astillan, son un problema común que alcanza al 20% de la población mundial. Actualmente, por el uso constante y prolongado de productos de limpieza en casa, como detergentes, desinfectantes, entre otros, esta tendencia se puede incrementar.
LEE MÁS: Cómo cuidar tu piel por el uso de la mascarilla
Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, te enseña de forma práctica y sencilla a mantener tus manos y uñas fuertes y saludables:
Antes de comenzar, arma un kit de manicure con utensilios y productos básicos como cortador de uñas, lima, espátula para empujar las cutículas, crema hidratante, exfoliante para manos, fortalecedor y esmaltes de uñas.
● Paso 1: corta y lima las uñas
Recorta tus uñas al tamaño deseado con un cortador de uñas o tijeras. Luego límalas de la forma que prefieras. Esto las hará más uniformes, lo que facilitará la aplicación del esmalte.
MIRA TAMBIÉN: Salud: Afecciones en la piel en época de COVID-19
● Paso 2: exfolia las manos
Con las manos limpias, toma un poco de crema exfoliante para manos y, con suaves movimientos circulares, aplícala en la palma y dorso de ambas manos. Hecho esto, enjuaga con agua tibia y sécalas. La exfoliación permite eliminar las células muertas de la superficie de la piel y mejorar su apariencia.
● Paso 3: suaviza y remueve las cutículas
Con las manos ya exfoliadas, aplica un hidratante. Masajea tus manos haciendo ligera presión para liberar puntos de tensión. Luego coloca un pequeño trozo de algodón sobre las cutículas y rocía un poco de agua sobre cada uno. Espera unos cinco minutos para obtener una piel más suave.
A continuación, empuja tus cutículas y, con mucho cuidado, retira el exceso con un cortador especial. Esto ayudará a que la uña respire y crezca con mayor rapidez.
PUEDES VER: Belleza: Aprende a cuidar el cabello teñido
● Paso 4: aplica base
Utiliza una base específica para fortalecer tus uñas. Esto protegerá tus uñas y permitirá que estas crezcan sanas y resistentes.
● Paso 5: coloca esmalte
Opta por esmaltes que protejan tus uñas y que sean libres de ingredientes tóxicos.
LEE MÁS: Belleza: ¿Cómo lavar el cabello correctamente?
● Paso 6: toque final
Humedece un pequeño trozo de algodón con quitaesmalte y corrige cualquier error de aplicación alrededor de la uña. Puedes envolver el algodón alrededor de un palillo de dientes, esto te dará más precisión. Como paso final, aplica un brillo que proteja el esmalte y aporte mayor duración.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.