Salud: Síntomas previos a un infarto

Los síntomas más comunes previos a un infarto son la extrema dificultad al respirar o la falta de aire.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda.
Presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda.

Falta de aire, ardor, presión en el centro del pecho al caminar o hacer un esfuerzo físico, palpitaciones, sudoración, palidez y náuseas son algunos de los síntomas previos a un infarto. Estos pueden presentarse con muchas semanas de anticipación, días previos a producirse el evento o iniciarse súbita y progresivamente.

En estos casos, conduzca al paciente al centro médico más cercano de inmediato. No pierda tiempo ya que a más minutos hay más destrucción del músculo cardiaco, mayores complicaciones y peor diagnóstico de sobrevida.  Actúe con rapidez para que el paciente sea evaluado por un especialista.

LEE MÁS: Tenga cuidado con qué se desinfecta las manos

Para tener un corazón saludable se recomienda realizar ejercicios por lo menos 5 veces a la semana, bajo consumo de sal, no fumar, no tomar, controlar el nivel de estrés, aprender a relajarse, realizar actividades al aire libre, seguir una dieta balanceada rica en frutas y verduras.

Un chequeo médico anual es fundamental para identificar cualquier factor de riesgo que pueda poner en riesgo su salud: hipertensión, enfermedades renales, trastornos metabólicos, colesterol malo alto, etc.

¿Qué hacer ante un infarto?

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...