Cargando...
HOY

Mascotas: ¿Cómo cuidar a un periquito en casa?

Los periquitos australianos son las aves más populares que muchos adoptan como mascotas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Es importante llevar al periquito a sus revisiones con el veterinario.

Los periquitos australianos son las aves más populares que muchos adoptan como mascotas, su colorido plumaje y su cantar son característicos. Si usted los tiene en su hogar, le brindamos algunas recomendaciones para su cuidado.

"Una jaula adecuada es clave en el cuidado de los periquitos, además de su alimentación para que estén saludables; en general, puede comer frutas, verduras y granos. En las tiendas especializadas alimentos para estas aves", sostiene Diana Ramos, veterinaria de la Municipalidad de Lima.

LEE MÁS: Mascotas: ¿Cómo tratar la otitis en los perros?

Asimismo, la especialista menciona que los dispensadores de comida y bebederos deben ser limpiados diariamente. De igual forma, es recomendable cambiar el papel de la bandeja de la jaula todos los días. Una vez a la semana se puede hacer una limpieza profunda.

"Es importante llevar al periquito a sus revisiones con el veterinario, especialmente cuando presenta algún problema en su conducta, como decaimiento. Al igual que otras mascotas, lo recomendable es llevarlos periquitos a una revisión al menos una vez al año", explica Ramos.

MIRA TAMBIÉN: Mascotas: Entérate de todo sobre cómo educar a tu perro

¿Cómo cuidar a un periquito bebé?

Si tienes un perico australiano recién nacido, tendrás la posibilidad de asistirlo a realizarse de forma saludable y feliz si le prestas atención y le brindas un ámbito correcto.

"Deja que los padres cuiden al polluelo en las primeras semanas, pero ayúdalos y corrobora todo. Cuando comience a escapar del nido, tendrás la posibilidad de hacer más simple el desarrollo de destete. Y, cuando el periquito esté listo, tendrás la posibilidad de retirarlo de la caja de hacer nido", dijo.

PUEDES VER: ¿Cómo cuidar a tu perro o gato durante el invierno?

Dales un lugar de vida ideal

Finalmente, ofrécele una caja de hacer nido seca, oscura y cálida. Los polluelos nacen ciegos y sin plumas, por lo cual son muy sensibles a los componentes ambientales, como la luz, el calor, el frío y la humedad.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.