Durante estos días de cuarentena no se puede pasear al perro, solo podrá sacarlo para que haga sus necesidades muy cerca a su casa y con las mismas retornar para lavarles las almohadillas y cola con agua y jabón.
Ahora, es importante que establezca una rutina, enseñarle que hay un momento para jugar, otro para comer, para salir a hacer sus necesidades y para descansar. Un factor importante es tener paciencia, los cambios nos afectan a todos y también a los perros.
LEE MÁS: ¿Cómo cuidar a tu perro o gato durante el invierno?
Si cumple con el horario de comer y le da las mismas raciones constantemente, será mucho más fácil que se acostumbre a la hora de evacuar. Formará un hábito que mejorará su calidad de vida.
Establezca un momento del día para el juego que puede ser con una botella, para compartir con su perro, acariciarlo, cepillarle su pelo y demostrarle lo importante que es para usted.
MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Cómo tratar la otitis en los perros?
La aceptación de la correa por parte del perro no siempre es una labor sencilla. Muchos dueños pasean con sus mascotas a base de dar tirones a la correa. El paseo, más que un momento lúdico y de relajo, se convierte entonces en una situación que genera estrés y enfados.
Las pautas que pueden ayudar a que el can aprenda a caminar de manera correcta con la correa son:
PUEDES VER: Mascotas: ¿Qué es el perro peruano?
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.