La belleza de nuestras uñas es un asunto importante, no solo para verse bien sino por salud. A veces la apariencia no muy bonita de nuestras uñas no es precisamente por descuido, quizás implique un problema de salud.
Tus uñas también necesitan de tu atención y cuidado por eso es importante que les brindes los nutrientes que les servirán para estar fuertes y sanas.
LEE MÁS: Aprende a preparar un exfoliante casero para tus pies
Reduce la exposición prolongada al agua, algo que puede suceder si lavamos los platos a manos. Podemos utilizar guantes .
Después de ducharte o lavarte las manos puedes utilizar una crema hidratante de manos natural o ecológica.
Tampoco utilices con frecuencia esmalte de uñas pues contiene ingredientes que las resecan, las debilitan y pueden provocar su rotura. Recurre ocasionalmente a productos naturales con certificación para dar color a tus uñas.
No hay que morderse las uñas ni las cutículas. Puedes evitar roturas manteniendo las uñas relativamente cortas y de forma cuadrada, ligeramente redondeadas en la parte superior.
Hay suplementos nutricionales que ayudan al buen desarrollo y mantenimiento de tus uñas. Muchos de estos los encuentras en productos o alimentos que consumes.
Los ácidos grasos omega-3 son importantes para la salud de las uñas. Aumenta la presencia en tu alimentación de los alimentos que los contienen. En la dieta vegetal los alimentos más ricos son las semillas de lino trituradas y las nueces. 15 gr. de semillas o 7 nueces son dosis diarias adecuadas.
Un suplemento multivitamínico, con dosis que no superen el 100% de las necesidades diarias de cada uno de los nutrientes (vitaminas y minerales), es recomendable, sobre todo en el caso de las personas mayores. Elige una marca de calidad y tómalo por temporadas. Recuerda que los suplementos vitamínicos en ningún caso sustituyen una buena alimentación.
MIRA TAMBIÉN: Entérate cómo puedes recuperar el brillo de tus uñas
El ácido gamma-linolénico (GLA) es una grasa que promueve una piel, un cabello y uñas saludables. No es fácil de encontrarlo en la dieta. Las mejores fuentes de GLA son el aceite de onagra y el aceite de grosella negra. Toma 500 mg. de cualquiera de estos aceites dos veces al día. Verás los resultados en unos dos meses.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.