
Uno de los puntos importantes en el economía del hogar es no hacer gastos innecesarios, no invertir tu dinero en cosas que con el tiempo perderán su valor y no te darán más que dolores de cabeza porque terminarán siendo gastos innecesarios de dinero.
LEE MÁS: Cuida tus finanzas post-cuarentena
Esto significa que muchos perdemos tiempo, esfuerzo y dinero en cosas que realmente no necesitamos. Asimismo, estos objetos, como muchos otros bienes, pierden su valor con el paso del tiempo.
También debes tener en cuenta que en el mundo de hoy en día, el tiempo y el espacio son un lujo. Por ejemplo, al tener acumuladas cosas que ya no utilizas, que utilizaste una vez o que nunca utilizaste, estas ocupan un espacio que te puede ser de utilidad para algo que te brinde satisfacción o una entrada de dinero extra.
A su vez, te harán perder tiempo moviéndolos de un lado al otro. Y si sacas la cuenta de todo lo que gastaste en esos artículos inservibles te dolerá más más el bolsillo que el corazón.
MIRA TAMBIÉN: Sepa cómo ahorrar en su recibo de luz
Todo esto quiere decir que, desde una perspectiva económica, todos los objetos que sobran en una casa, o que se encuentran almacenados sin ningún uso real ni concreto, son una prueba de las malas decisiones que han tomado sus propietarios. Es importante aprender a tomar mejores decisiones y también a comprar solo aquellos que necesitamos.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.