Lo primero que debes saber es que el compost es un abono cargado de nutrientes, pero, sobre todo, una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente que los fertilizantes químicos.
Para el compost se utilizan residuos orgánicos que aquí te explicamos.
LEE MÁS: Alimentos para fortalecer tu sistema inmune
MATERIALES
Un cubo o caja de madera con ventilación, ejemplo una caja de frutas. Papel periódico para forrar el interior de la caja. Tijeras para trozar los restos orgánicos. Una regadera. Residuos orgánicos ricos en hidratos de carbono: ramas y hojas secas, restos de poda, aserrín, paja, papel y cartón. También residuos ricos en nitrógeno: restos de frutas y verduras, cáscaras de huevo, restos de café,té, u otras infusiones (sin la bolsita).
MIRA TAMBIÉN: Economía: Trucos para gastar menos en las compras del mercado
PREPARACIÓN
Triturar y trocear los residuos. Es recomendable que por 1 porción de nitrógeno se agreguen 3 de carbono. Luego que tienes hecha tu mezcla riégala con agua y tapa el recipiente con algún cartón o tela. Siempre mantenlo húmedo y remuévelocada dos semanas. Al cabo de 2 o 3 meses estará listo.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.