En este invierno a todos se nos antoja tomar unas ricas infusiones para calmar el frío que nos azota, pero a veces, ese gustito nos podría salir un poco caro si somos muchos en casa.
Por eso aquí te explicamos la manera más fácil para que puedas cultivar tu propia manzanilla en una maceta. ç
LEE MÁS: Conoce las diferencias entre autocuidado y automedicación
MATERIALES
PROCEDIMIENTO
1) Saca el contenido de las bolsitas filtrantes y espárcelo en la maceta en donde pusiste la tierra preparada. Échale un poco de agua por encima, empápalo bien, pero no inundes la maceta con agua.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué significa soñar con piojos y matarlos? Descubre el significado de tu sueño
2) Luego cubre la maceta con papel film o una bolsa de plástico. Déjala en un lugar donde le dé la luz del sol, pero no el frío. A la semana deben haber germinado los primeros tallos.
3) Quita el plástico y deja crecer hasta que alcance unos 5 o 6 cm., entonces podrás trasplatarlas y regarlas cada 2 o tres días. La tierra debe mantenerse húmeda.
4) Cosecha cortando solo las flores abiertas, no lo tallos. Deja secar las flores sobre un papel toalla en un lugar donde no le dé el sol. Luego guárdalas en frasco de vidrio y hazte tus infusiones cuando quieras.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.