El King Kong es un dulce característico de Lambayeque y se comercializa alrededor del mundo, desde Estados Unidos hasta Japón. Es por ello que tiene el merecido título de “Patrimonio de la Región de Lambayeque”.
La historia de este delicioso manjar inició en 1920. Victoria Mejía de García y su grupo de amigas, tuvo la iniciativa de crear este dulce y venderlo en la región de Lambayeque. Sin embargo, este alfajor se comercializaba sin el nombre que recibe actualmente.
LEE MÁS: Ponjas se endulzan con king kong
Este alfajor gigante tiene recibió el nombre de ‘King Kong’ por el mítico personaje de la película que lleva el mismo nombre.Por el año 1933, época en la que se estrenó en el cine la película ‘King Kong’, película dirigida por Merian Cooper y Ernest Schoedsack.
Los pobladores, al ver al enorme alfajor con forma rectangular, decidieron bautizarlo como ‘King Kong’ como el del gorila gigante por el gran tamaño del manjar de Lambayeque.
PUEDES VER: Rey del Kin Kong: "Pensé que había llegado el final”
Pero fue en el año 1943 cuando la empresa de la familia García Mejía, llamada San Roque, decidió patentar la receta original del dulce bajo el nombre ‘King Kong de manjar blanco’, también conocido como ‘King Kong San Roque’.
Con el pasar de los tiempos el manjar de Lambayeque se convirtió en los dulces peruanos con mayor popularidad en el mundo.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es la mancha negra que aparece en el pescado fresco? [VIDEO]
Para preparar King Kong en casa debes tener los ingredientes:
Preparación: Descubre por qué aparece espuma blanca en el caldo de pollo [VIDEO]
En un recipiente echa un poco harina, sal y el agua. Antes de que incorpores toda la harina vas a agregar leche y las yemas de huevo.
Luego de esto vierte toda la harina y finalmente echa la manteca. Mezcla bien estos ingredientes y forma una masa brillante, pero lisa. Deja reposar por dos horas.
Enharina la mesa y con un rodillo lo extenderás la masa hasta que tenga un centímetro de grosor. Luego corta en cuatro rectángulos en 30 centímetros iguales.
LEE MÁS: Gastronomía: Tres postres para preparar en invierno
Vas a hincar los rectángulos con un tenedor y colócalo en latas con papel manteca. Después llevarás al horno precalentado a 200° C y espera hasta que dore.
Rellena cada capa intercalando el manjar blanco con las mermeladas, higos frescos o secos, otra capa con membrillo. Una vez que hayas terminado de rellenar el King Kong lo prensarás suavemente y ¡listo!.